sábado, 9 de noviembre de 2013

Celebarada marcha por la huelga de la limpieza y jardinería

Más fotos aquí
 
La tarde del jueves 7 de Noviembre, se manifestaron en Carabanchel más de 200 personas, entre vecinos y vecinas del barrio, y trabajadores de la limpieza y jardinería, llegados de todas partes de Madrid, entre los cuales se encontraban los compañeros y compañeras de los Comités para la Unidad Obrera. La marcha comenzó en el metro de Carabanchel Alto, ocupando las calles, cortando el tráfico, y demostrando una vez más que el barrio de Carabanchel  no va a rendirse ante los ataques del capital contra la clase trabajadora.  La Asamblea de Trabajadores de Carabanchel (ATRAKA), que convocaba la movilización, encabezó en todo momento la marcha con una pancarta en la que podía leerse: "Carabanchel, con la Huelga de Limpieza y Jardinería". Inmediatamente detrás se situaban los compañeros de los Comités para la Unidad Obrera, seguidos por más pancartas de otras siglas sindicales. Durante toda la manifestación se cantaron consignas de clase y combativas, contra los recortes, el ERE a los trabajadores de las empresas de limpieza y jardinería, contra la reforma laboral y por la huelga general.



En todo momento, los vecinos del barrio mostraban su solidaridad con la manifestación, saludando  apoyando la marcha desde coches y balcones. 

Se vivieron momentos de tensión cuando las fuerzas represivas del estado identificaron a varios de los asistentes a la manifestación, deteniendo a uno de ellos. Pero no lograron amedrentar a los manifestantes que seguimos nuestra marcha, informando a los vecinos y protestando contra esta nuevo ataque contra la clase trabajadora.

Esta movilización supone un paso más en la lucha de los trabajadores de limpieza viaria y jardinería, sumando a la lucha a vecinos y vecinas de Carabanchel, que también ven sus derechos más básicos vulnerados por los continuos recortes promovidos por el ayuntamiento y la comunidad.

Mañana, la lucha sigue. Desde Carabanchel seguiremos mostrando nuestra solidaridad con los trabajadores que se ven afectados en este conflicto.


No hay comentarios: