domingo, 2 de febrero de 2014

Histórica marcha obrera recorre Carabanchel (fotos)

 

Como se venía anunciando desde hace varios días, los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Coca-cola, amenazados por el cierre de la planta y un ERE que afectará a más de 1200 trabajadores en toda España, han marchado más de 20 km desde Fuenlabrada hasta la Puerta del Sol.

Miles de personas entraban en torno a las 10:30 por la Avenida de la Peseta. A buen ritmo y con algo de retraso, un nutrido grupo de vecinos y vecinas (más de 100 personas) del barrio esperaban en la boca de metro de Carabanchel Alto, convocados por la Asamblea de Trabajadores de Carabanchel, para hacer un primer gran recibimiento a los obreros de Coa-cola. 

Con gritos de "viva la lucha de la clase obrera" y el "puesto de trabajo no se vende, se defiende", se han ido uniendo por goteos numerosos vecinos y vecinas, especialmente en Oporto, donde el 15M también había convocado un recibimiento. 

Junto con estas organizaciones sociales del barrio, también se ha notado la presencia de un importante bloque de los comunistas del PCPE y los CJC, que además habían desplegado numerosas pancartas solidarias por el recorrido.

Sin duda, el barrio ha vuelto a mostrar su carácter obrero y popular.




Otras crónicas:
http://tintaroja.es/actualidad/270-marcha-desde-fuenlabrada-hasta-la-puerta-del-sol-en-apoyo-a-los-trabajadores-de-coca-cola

No hay comentarios: