lunes, 24 de marzo de 2014

Existosa marcha por Carabanchel

El 22 de marzo, en el marco de las llamadas Marchas de la Dignidad, el barrio de Carabanchel salió a recibir a la columna del Suroeste, que había iniciado su marcha días atrás desde Extremadura. Ya el día antes, el 21 de marzo, decenas de vecinos y vecinas junto con la columna extremeña se habían concentrado en Aluche en contra de los CIE.
 
Desde las 11:00 de la mañana, cientos de personas marcharon desde Carabanchel Alto atravesando el barrio, bajando hacia Carabanchel-Vista Alegre-Oporto-Urgel y Marqués de Vadillo, donde la mañana culminó con una comida popular en el histórico Puente de Toledo. Tras la comida, la marcha continuó hasta Atocha, donde se uniría a las otras columnas y donde cientos de miles de personas se manifestarían hasta Colón, finalizando la jornada con la triste represión a la que ya estamos tan acostumbrados en Madrid.
 
En la marcha no solo participaron extremeños/as y carabancheleros/as, también vecinos/as de municipios como Alcorcón o Móstoles, así como los trabajadores/as de la planta de Coca-cola de Fuenlabrada y de Panrico de Cataluña.

 

No hay comentarios: