miércoles, 18 de septiembre de 2013

El capitalismo asesino obliga a suicidarse a una mujer en el barrio

Fuente

Comunicado los CJC en Carabanchel

Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Carabanchel queremos expresar toda nuestra solidaridad y apoyo a la familia de Amparo, vecina del barrio de Carabanchel que se ha suicidado en el día de hoy a la edad de 45 años, un día después de recoger una orden de desahucio de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) de Madrid. Amparo era madre de seis hijos, y abuela de dos nietos.
La Empresa Municipal de Vivienda, que depende directamente de del Ayuntamiento de Madrid y no de la banca, se niega rotundamente a aceptar los pagos de las diversas familias adeudadas aún en el caso de que dichas familias acudan a sus oficinas con el dinero necesario para solventar su deuda, que normalmente suele ser de cantidades relativamente pequeñas (la deuda de Amparo no superaba los 1000 euros).
Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas denunciamos contundentemente la política realizada por la EMV y les señalamos como culpables de la muerte de Amparo. Una muerte que se encuadra dentro de la agresión que los trabajadores y sectores populares vienen sufriendo a manos de los distintos gobiernos del capital, y que buscan únicamente la recuperación de la tasa de ganancia para los capitalistas, que tratan de remontar sus crisis estructural sin importarles hacerlo sumergidos en la sangre de la clase obrera.
Ante esta perspectiva, los CJC decimos que no habrá solución para el drama de los desahucios dentro del capitalismo. No habrá ley ni iniciativa popular que pueda solucionar esto sin romper con el marco del sistema capitalista. Sin la nacionalización de la banca, y sin la toma del control de la producción por parte de los trabajadores, en definitiva: sin la toma del poder político por parte de la clase obrera, los trabajadores seguirán sin poder satisfacer derechos básicos como la vivienda.

¡Organízate y Lucha!


 

No hay comentarios: