viernes, 4 de abril de 2014

Nueva movilización en defensa de la sanidad pública

A lo largo de hoy se han desarrollado a cabo varias actividades reivindicativas en Carabanchel por la sanidad pública, especialmente en contra de las derivaciones hacia clínicas privadas y por los derechos de los inmigrantes a la atención sanitaria universal.
 
Desde por la mañana ha habido concentraciones en la puerta de los centros de salud para, como colofón, iniciar una doble marcha desde el centro de salud de Fátima y desde el de General Ricardos para confluir en la céntrica plaza de Oporto. Estas marchas salieron a las 18:00 y contaron con decenas de vecinos, siendo la más nutrida la que transcurrió por la calle de Nuestra Señora de Fátima, Muñoz Grandes y General Ricardos.
 
La policía, pese a ser una convocatoria pequeña y totalmente tranquila, tuvo su ya clásica actitud provocadora e incluso increpó a los jóvenes que estaban pegando a pegatinas en solidaridad con Miguel, aun en prisión por las marchas del 22 de Marzo, llegando incluso a amenazar con la sanción.
 
En Oporto la jornada finalizaba con un acto informativo por representantes de los trabajadores de la sanidad y un pequeño concierto en un ambiente festivo.
 
 

No hay comentarios: